Estados Unidos/ Redacción:
Autoridades estadounidenses han reportado el saldo, hasta el momento, de los intensos tornados que han sacudido a Michigan. De acuerdo al reporte, fueron 5 víctimas mortales, tras los fuertes vientos que azotaron la zona, ente ellos, un bebé.
En el tema de pérdidas todo se ha vuelto un verdadero caos en la ciudad de Landing, la capital del estado, pues las ráfagas derribaron árboles, arrancaron techos, panorámicos aplastaron propiedades y hubo apagones que afectaron a la población.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional señaló que el tornado alcanzó vientos de 201 kilómetros por hora.
Some clips of the Williamston -> Webberville, Michigan tornado damage. #Miwx @NWSGrandRapids pic.twitter.com/MWkhxM9lAI
— Kyle J Gillett (@wxkylegillett) August 25, 2023
Lansing, Jordan Gulkis, portavoz del Departamento de Policía, describió uno de los lamentables sucesos, se trata de una mujer de la tercera edad que pereció luego de que un árbol derribado por los fuertes vientos cayera sobre ella.
Puedes ver: “¡Ayuda!”: rescatan a secuestrada que dio escalofriante nota a un desconocido
Así mismo, el tornado habría cruzado por la noche el condado Ingham, en la orilla occidental contigua al condado Livingstone, pero no fue el único, cuatro tornados EF-1 se reportaron en Belleville y Gibraltar, en el condado Wayne, y en South Rockwood y cerca de Newport, en el condado Monroe.
CURRENT DISASTERS
– 5 killed in tornado, homes w/o power, Michigan
– 388 people still missing Lahaina
– Severe storms N shore Brazil, UAE
– Structural fires, forest fires, world-wide
– Major thunderstormsVid: Disaster News, Lightning strike hits house in Novosibirsk, Russia pic.twitter.com/Ob03L07P76
— Elizabeth Violet (@EllesViolet) August 25, 2023
Medios locales dieron la noticia de que una joven de 21 años y dos pequeñas de 1 y 3 años, murieron en un accidente automovilístico debido a la poca iluminación en la vialidad.
La policía de Lansing informó de una carambola que involucró a 25 autos en Interestatal 96.
Actualmente, tras todo el desastre, que posiblemente se repita, las autoridades y elementos de rescate trabajan para ayudar a los damnificados.