Ciudad de México/ Redacción:
Luego de que la joven de 22 años, Ivana Huato, fue encontrada muerta en un terreno de Tlaxcala, su madre, Alejandra Huato está exigiendo a las autoridades que se haga justicia para ella, pues ya quedó plenamente identificado su feminicida, quien fue capturado usando el vehículo de Ivana.
“Me matamoros a mi hija muy feo, me la dejaron toda golpeada”, dijo la afligida madre, que sostenía una foto grande de la muchachita, cuando el cuerpo de su ‘pequeña’ era ingresado a los funerales Tlalpan, en calle Fray Paseo de Gante.
“Luego de tirarla como basura, se fue a recoger a su novia”, señaló la mujer, apuntando a Giovani “N”, quien era inquilino de un domicilio que ella misma rentaba y que, presuntamente, atacó a Ivana cuando regresaba a casa y estaba estacionando su coche, según las cámaras de seguridad.
Ahora, las autoridades han informado que Giovani “N” y su madre, que es señalada como cómplice están detenidos, aunque parece que el joven no está acusado por el crimen, sino por otros delitos, algo que sigue en proceso y que ha provocado el rechazo de la población.
Puedes ver: “Teme más al vivo que al muerto”, dicen: sujeto intercambia cadáveres en Puebla
“Fue el inquilino, ya es un hecho, llegó a la casa y en el garaje (la mató), me dijeron que la recogieron a las 8 de la noche ahí donde la tiró, porque la tiró así nada más y alguien que pasó caminando la reportó, la tienen desde el domingo”, explica la madre de Ivana, pues la chica fue identificada apenas el jueves.
“Tuvo la sangre fría todavía de irse en el coche, después de tirarla como basura, se fue a recoger a su novia a Texcoco y se vino acá a la casa, los de la tienda me dijeron que todavía durmió aquí el lunes y martes, imagínate qué corazón”, relata Alejandra.
Por último, la madre de Ivana explicó que Giovani “N”, era un inquilino que no pagaba, primero dijo que no podía dar el depósito de la renta y ella aun así lo aceptó, pues quedaron en que se lo daría después, pero no lo hizo.
Luego empezó a deber los meses de renta y para evadir causando lástima, dijo que había muerto su hermano y luego su mamá, por lo que Alejandra sintió pena por él y le dio más tiempo, hasta que el feminicida tomó la vida de su hija.