Estados Unidos/ Redacción:
Un menor de edad, de 14 años, perdió la vida por haber comido la que se considera ‘la fritura más picosa del mundo’ según comentan en redes sociales. Presuntamente, Harris Wolobah, fue a la escuela el 1 de septiembre y ahí realizó el reto de comer esta ‘papita’ sin saber las terribles consecuencias.
Todo ocurrió en Worcester, Massachusetts, cuando el menor se encontraba en clases y de pronto el muchacho se empezó a sentir muy mal, hasta el punto de solicitar ir a la enfermería por un dolor de estómago insoportable.
Luego de ser atendido por los especialistas en la escuela, el personal decidió llamar a la madre del adolescente y avisarle que la salud del muchacho estaba empeorando.
Cuando la mujer llegó a la institución educativa, las enfermeras y autoridades le mostraron la botana que había consumido el menor, por si esto le servía si acudía al médico, ya que según decía el empaque, a papita estaba condimentada con los 2 chiles más picosos del mundo.
Puedes ver: Detienen vuelo por pasajero con “DIARREA explosiva”; había DEFECADO todo el avión
Posteriormente, la madre llevó a su hijo a casa, pensando que solamente tenía el malestar estomacal y que se le pasaría. Más tarde, el chico comenzó a sentirse mejor, o al menos eso dijo a sus padres, sin embargo, minutos después se desmayó y tuvieron que llevarlo al hospital.
Aunque Wolobah, fue atendido de urgencia, los médicos no pudieron hacer nada por él y luego de los esfuerzos, declararon su muerte.
Tras darse a conocer la historia del chico, la compañía Paqui Chips, informó por medio de sus redes sociales que, “ONE CHIP CHALLENGE”, es para adultos, incluso el empaque lo dice claramente.
“No es para niños, ni para personas sensibles a los alimentos picantes o que tengan alergias alimentarias, estén embarazadas o tengan problemas de salud subyacentes”.
A pesar de las advertencias, menores y adolescentes prefieren ignorar los riesgos, por lo que se trabaja para quitar el producto del mercado.
¿QUÉ LLEVA ESTA FRITURA QUE LA HACE TAN PICANTE Y PELIGROSA?
La “One Chip Challenge” está hecha con dos de los chiles más picantes del mundo: el Carolina Reaper Peppers, que ronda los 1.7 millones de unidades Scoville (medida del picor); y la Naga Viper Pepper, con 1.4 millones de unidades Scoville.