Chiapas/ Redacción:
Autoridades confirmaron que este martes localizaron el cadáver de la profesora Berni “F”, quien fue secuestrada por un grupo armado el pasado viernes 07 de septiembre, en el ejido Río Guerrero, en Chiapas. Se especula que los delincuentes se habrían cobrado con la vida de la mujer, el que su esposo se haya negado a ser extorsionado.
De acuerdo a la información que se ha proporcionado hasta el momento, el cuerpo de la maestra fue encontrado en el Panteón Municipal, en las peores condiciones, pues se dice que posiblemente fue torturada debido a que estaba boca abajo y ensangrentada.
A pesar de que, presuntamente, el esposo de la mujer, Arsenio “X”, habría ofrecido su vida por la de ella y de que los mismos pobladores del ejido exigieron al grupo delictivo que soltara a la profesora del COBACH, realizando la quema de un tráiler detonando sus armas, nada pudo evitar el injusto final de la maestra.
Puedes ver: Video. “¡Suéltenla!”: queman tráiler exigiendo liberación de maestra ‘levantada’ en Chiapas
Anteriormente, su esposo habría explicado que fue amenazado para que pagara “el derecho de piso”, ya que él trabaja para una empresa de transporte de mercancía, pero él se negó a participar en dicha extorsión y en otras actividades delictivas en las que lo querían involucrar.
Después de que lo amenazaron de asesinar a su familia, ocurre el rapto de la maestra Berni, cuando ella se encontraba dando clases en el COBACH, y fue llevada contra su voluntad frente a sus alumnos por los sujetos armados.
Finalmente, el día de hoy se revela que la profesora fue encontrada sin vida, llenando de indignación e impotencia, no solo a su municipio de Amatenango de la Frontera, y a su familia, sino a todo México, que estuvo al tanto de su desaparición con la esperanza de que esta vez el crimen no cobrara la vida de una inocente, pero lamentablemente, no fue así fue.