Colombia/ Redacción:
Una ancianita de 86 años, fue detenida en un supermercado de nombre Súper Inter, en la localidad de Santa Rosa de Cabal, Risaralda, Colombia, todo porque robó un kilo y 300 gramos de arroz, ya que no aguantaba el hambre y no cuenta con los recursos para conseguir víveres.
El administrador de la tienda descubrió a la débil mujer, quien dijo llamarse Alejandría, y ella le contó lo que le había sucedido, pero esto no logró ablandar el corazón del hombre, quien de todos modos llamó a la policía.
Cuando los oficiales arribaron, escucharon a ambas partes y al saber las razones por las que Alejandría habría de tomar el arroz sin pagar, no tuvieron el valor de arrestarla, pero luego de unos momentos de presión por parte del administrador de la tienda, quien amenazó con reportarlos, estos continuaron con la detención de la mujer de la tercera edad.
“Al llegar y escuchar su voz de abuelita, de nombre Alejandría, que había tomado el arroz porque tenía hambre, se negaron a trasladarla a la Estación Policial”, relata un testigo en redes sociales.
Sin embargo, tras la amenaza del administrador, los policías tuvieron que llevar a la abuelita detenida.
Puedes ver: Video. Imágenes fuertes: mujer se desmaya y muere arrollada por el Metro
Posteriormente, la historia de Alejandría corrió por redes sociales y personal de la administración municipal ordenaron liberar a la fémina, además de que hubo quienes se conmovieron tanto con su historia, que ahora querían ayudarla.
🇨🇴 #Colombia – Administrador de supermercado pedía cárcel para anciana que robó 3 libras de arroz.
Un hecho inverosímil pero lamentablemente real, ocurrió en Santa Rosa de Cabal, Risaralda; cuándo una anciana fue sorprendida, robando tres libras de arroz del Súper Ínter. pic.twitter.com/zAmGvddbbI
— Randy Correa (@RandyCorreaVE) February 19, 2022
La situación se hizo viral y ha generado una oleada de indignación en internet, donde usuarios argumentan que la abuela cometió el acto para sobrevivir. Ante ello, el alcalde y ex-concejal de Santa Rosa de Cabal, José Rodríguez Toro, respondió a la controversia buscando a Alejandría para asegurarle una «vejez digna».
“He dado instrucciones para encontrar a la abuela objeto de la indignante captura, le ofreceremos defensa legal y un albergue con todas las garantías para una vejez digna. Duele la ignominia de aquellos que bendecidos con una mejor posición pierden miserablemente su humanidad», expresó.
Por último, se dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia retiró todos los cargos.