Matamoros, Tamaulipas/ Redacción:
Elementos de Protección Civil acudieron al llamado de auxilio por parte de la ciudadanía, en el que reportaban el mal estado de salud de un hombre, presuntamente sin hogar, que se encontraba en la calle, casi muriendo de frío, solamente en compañía de sus perritos, en la ciudad de Matamoros.
El rescate del masculino ocurrió afuera de un mini súper ubicado en el ejido La Barranca, por la carretera Matamoros-Reynosa.
Cuando los socorristas arribaron, se encontraron con la lamentable escena, el individuo, de unos 60 años, estaba casi inconsciente sobre un cartón, recostado con unas cobijas y junto a él, sus 3 cachorros fieles trataban de darle calor, como si supieran que estaba en peligro.
Puedes ver: Fatal ‘carreterazo’: MUEREN prensados al CHOCAR contra autobús en la Victoria-Monterrey
Al comenzar a brindarle los primeros auxilios, el masculino logró pronunciar su nombre y dijo llamarse Fernando, pero ese fue el único dato que pudo dar a los elementos, quienes lo atendían por su grave diagnóstico de hipotermia debido a las bajas temperaturas que se registran en la zona norte del estado.
Posteriormente, Fernando fue trasladado al Hospital General de la ciudad, en donde el personal médico lo reporta como delicado de salud, por lo que se solicita a familiares o conocidos del hombre que se reporten con prontitud.