Escobedo, Nuevo León:
Por medio de Instagram, una joven madre señaló el abuso sexual que sufrió su hijo, de apenas 3 años de edad, presuntamente, por un adolescente de 13 años, que trabajaba en el salón de fiestas en el que la familia se encontraba, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
Según lo que narra la mujer, esto se suscitó en el salón ubicado en un centro comercial de la avenida Benito Juárez.
La madre, identificada como Ivonne, quien maneja la cuenta como educadora y pedagoga, explica que llegó a la celebración con sus 2 hijos, y que mientras ellos jugaban a unos 15 metros de una mesa en donde ella se encontraba charlando con otras madres.
De pronto, se asustó cuando ya no vio más a Marcelo, su hijo de 3 años, a quien fue a buscar a una cabina de videojuegos, que está iluminada con luces neón y que era vigilada por un jovencito, empleado del salón.
Cuando la mujer llegó, el niño de inmediato le confesó que el vigilante de dicha cabina lo había agredido.
Puedes ver: ¡Arde Perú!, manifestantes QUEMAN VIVO a policía durante protestas
“Me acerco a Marcelo y lo veo inquieto, algo diferente, con la mirada perdida, Salimos y me» relata la agresión sexual, cuenta la madre.
Con rabia y aún en shock, Ivonne buscó a la mamá del niño festejado para contarle lo que había pasado y juntas enfrentaron al empleado de 13 años y a los encargados del lugar.
El muchacho se puso bastante nervioso y se justificó diciendo que solamente había metido su dedo a la boca de Marcelo porque se estaba ahogando, pero el niño de inmediato desmintió al chico, pues insistía en que él le había hecho daño.
Aunque la mujer pidió a los encargados las grabaciones de las cámaras de seguridad, éstos le dijeron que no contaban con ellas.
Tras esto, la policía llegó al lugar y acompañó a la mujer a interponer una denuncia, además de hacer los exámenes médicos y psicológicos a la víctima, mismo que resultaron positivos.
Sin embargo, como el abusador es menor de edad, el castigo para él solamente fue de 36 horas detenido, por lo que ha decidido alzar la voz para que esto no le pase a otros niños.