Guadalajara, Jalisco:
En días pasados, el rostro de Sofía Gil circuló por las redes sociales, luego de su desaparición, el 19 de febrero, cuando se encontraba trabajando de Uber. Ahora, su madre cuenta lo que ella pasó todo ese tiempo en el que comenta “pensó que ya no regresaría” a casa.
Después de 2 semanas de haber sido raptada, a la joven, de 24 años, la abandonaron en una carretera en Tonalá, Jalisco, en donde después de mucho caminar pudo encontrar a dos chicas, a las que les pidió su teléfono para solicitar ayuda.
Por su parte, la madre de Sofía, cuenta lo que su hija vivió en todos esos días en los que la tuvieron privada de la libertad, sin saber si viviría o moriría.
«A mi hija la tiraron en Tonalá, así literalmente y ahí en Tonalá ya después de caminar mucho rato se acercó a dos muchachas y las dos muchachas le prestaron su teléfono, le permitieron usar el facebook de una de las muchachas para mandar un mensaje», reveló la madre.
Así mismo, dice que el día de su desaparición, la mujer fue interceptada por otro vehículo, cuando llevaba a un cliente de Uber a su destino.
Puedes ver: ¡Estaba envenenado!, niños que murieron por comer yogur fueron asesinados
«Les cerró el paso un vehículo y los bajaron y ya de ahí mi hija lo que hizo fue tratar de defenderse pero pues ya no se pudo defender mucho porque la amagaron».
«Sí fue una desaparición involuntaria. Emocionalmente, sí está afectada, me comenta que muchas veces llegó a pensar que ya no iba a regresar porque la tenían aislada y no sabía ni qué estaba pasando ni qué fue. Desgraciadamente como la tenían sin lentes no podía ver ni donde estaba, no podía ver caras nomas porque oía voces sabía que había hombres pero no sabía nada».
Tras lo acontecido, Sofía se culpa, pues mientras trabajaba, jamás pensó que estaba poniendo en riesgo su vida o que algo así le sucedería.
«Es algo que ella me dijo, me dijo ‘perdóname fue mi culpa por estar trabajando y pensar que no me iba a pasar nada’. Le estamos tratando hacer entender que no es su culpa de nadie sino la situación que estamos viviendo en el país pero que sí las medidas de seguridad nunca están de más».
Aunque se desconocen más detalles de lo que le pasó a la chica, las autoridades reúnen toda la información posible para dar con sus secuestradores.