Recife, Brasil / Redacción:
Una divertida tarde de verano en una playa de Brasil se convirtió de un momento a otro en una pesadilla: 2 adolescentes fueron atacadas por varios tiburones que salieron hasta la orilla, donde había decenas de bañistas disfrutando del mar en familia.
La primera víctima fue una menor de 14 años, quien terminó agredida por uno de estos animales alrededor del mediodía, en la playa conocida como Jaboatão dos Guararapes de la periferia de Recife.
Tras el hecho, ella fue trasladada a un hospital por el equipo de emergencia que se acercó a la zona; los médicos tuvieron que amputarle su pierna derecha para salvarle la vida.
Puedes ver:
El segundo ataque se produjo al día siguiente, cuando otra adolescente de 15 años perdió el brazo a causa de una mordedura de tiburón.
Además, sufrió lesiones en el vientre y la pierna izquierda; tuvo que ser transportada a un nosocomio en helicóptero.
Petrus de Andrade Lima, médico del hospital de Restauración de Recife, indicó que ambas jóvenes ya se encuentran siendo tratadas con antibióticos para evitar cualquier infección de las heridas por las mordeduras de tiburón; también recibirán atención psicológica por los traumas que pueda generar el terrible incidente.
🚨 VÍTIMA TEVE O BRAÇO ESQUERDO ARRANCADO
A vítima do novo ataque teve o braço esquerdo arrancado e está com ferimentos em outras partes do corpo. Será levada de helicóptero ao hospital. Socorristas afirmam que foi ataque de Tubarao.
Imagem desfocada por motivos óbvios pic.twitter.com/rZI7QxUkRK
— Renato Barros (@renatorbarros) March 6, 2023