Zacatecas/ Redacción:
El caso de los jovencitos que fueron cruelmente asesinados cuando se encontraban en un rancho de Zacatecas, ha llenado de rabia y conmoción a México. Pues dadas las circunstancias y las edades de las víctimas, impresiona la violencia con la que fueron ultimados.
Hasta el momento, se sabe que los asesinos, de quienes se sospecha sean miembros de algún grupo criminal, abandonaron a los chicos sin vida y al sobreviviente, porque seguramente, creyeron que este último también estaba muerto.
Las víctimas fueron identificadas como Alberto, Óscar Ernesto, Diego, Héctor Alejandro, Jesús Manuel y Gumaro, con edades que oscilan entre los 14 y 18 años, quienes estaban conviviendo en el rancho El Potrerito, Malpaso, Zacatecas, y fueron sorprendidos por un grupo de sujetos armados, quienes se los llevaron violentamente del lugar.
Puedes ver: BEBITA es hallada VIVA junto a los cadáveres de papá, mamá y hermanita ASESINADOS
Días después, las familias, que ya habían cerrado carreteras para ejercer presión en la búsqueda de los muchachos, recibieron las peores noticias: encontraron a los 7, pero 6 de ellos estaban muertos y uno sobrevivió, pero se encontraba en estado grave.
Autoridades de Zacatecas revelaron que la causa de muerte de los seis jóvenes en un rancho de Malpaso, Zacatecas, fue traumatismo craneoencefálico por objetos contundentes. #EnPunto con @Enrique_Acevedo | #DecideInformado pic.twitter.com/x22VYCrcFZ
— NMás (@nmas) September 29, 2023
Posteriormente, se informó que el sobreviviente fue identificado como Sergio Giovanni, de 18 años, que presentaba heridas graves, que lo mantienen sedado, entre ellas fracturas en el cráneo y el rostro.
Autoridades explicaron que, por el momento, Sergio Giovanni, no ha podido dar detalles de lo que sucedió, por lo que esperan su pronta recuperación para que con su testimonio se puedan esclarecer los brutales hechos.
Actualmente, las averiguaciones sugieren que este trágico incidente podría estar relacionado con disputas entre grupos criminales y actividades de narcomenudeo en la zona, pero esto aún no se ha confirmado de manera oficial.