Madrid, España / Redacción:
Juan “N” ha sido condenado a 4 años de cárcel en España y a su expulsión de país cuando cumpla la pena, pues se encuentra en situación irregular, por agredir a un enfermero que perdió un ojo cuando le pidió que se pusiera la mascarilla en El Metro.
La Audiencia Provincial de Madrid lo condenó por agredir al trabajador de salud, tras exigirle que se pusiera el cubrebocas, cuando era obligatorio en el transporte público por el COVID-19, al considerarle autor de un delito de lesiones dolosas porque quiso pegarle, pero sin pensar que le podía causar la pérdida de un ojo.
Además, se decreta su expulsión de España por 10 años, una vez cumplida la pena: le ordenaron pagar una indemnización de más de 76 mil euros a la persona afectada.
La Policía ha solicitado la colaboración ciudadana para localizar al agresor que clavó un punzón en el ojo a un sanitario en el metro de Madrid tras pedirle que se pusiera la mascarilla.pic.twitter.com/yz8wKT37JK
— Rubén Sánchez🔻 (@RubenSanchezTW) July 18, 2021
Puedes ver: “Me partió el alma”: dice AMLO por tragedia de migrantes quemados en Juárez
La Fiscalía había solicitado 8 años de prisión y más de 80 mil euros de indemnización, al entender que el enfermero sufrió una lesión con pérdida de un órgano principal que es irreversible.
El condenado, que entonces tenía 19 años, dijo en el juicio que sintió pánico y sólo quería apartar a un hombre mayor que le había pegado.
Por lo que su abogada solicitó que fuera condenado por un delito de lesiones imprudentes, con la atenuante de consumo de sustancias estupefacientes.