Nuevo León/ Redacción:
Como se ha mencionado en diferentes medios, los últimos días las redes sociales se han “tapizado” con la imagen de Bionce Amaya, una joven de 20 años, mexicana que viven en EU y que desapareció cuando visitaba Nuevo León, en vacaciones de Semana Santa.
De acuerdo a lo que cuenta la familia, los amigos de Bionce no han dado suficientes detalles sobre lo que ocurrió la última vez que vieron a la chica, solo saben que ella estaba con su novio “Martín”, cuando todos se fueron.
«Mi hija me dijo que estaban en casa de ‘El Negro’, en General Bravo», relató Flor Esthela Cortez Garibay, madre de Bionce.
https://twitter.com/i_alaniis/status/1647117298296053760?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1647117298296053760%7Ctwgr%5E10dd98c0c70b847995ba3b3329ecae6161f29c24%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eluniversal.com.mx%2Festados%2Fbionce-amaya-envio-un-video-a-su-madre-antes-de-desaparecer-en-nl%2F
Tras terminarse el video aparece una selfie, en la cual está Bionce maquillada con su playera blanca de cuello redondo que trae un estampado de rayas de colores y en el centro una calavera.
Puedes ver: Bionce desapareció en sus vacaciones en NL; sus amigos la dejaron sola
Según la información, la chica se encontraba en China, Nuevo León, cuando todos perdieron comunicación con ella.
Además del video, también se ha difundido un audio en el que uno de los amigos cuenta a la hermana de Bionce qué fue lo que pasó la última vez que la vio.
Presuntamente así fue la desaparición de la joven Bionce Amaya Cortez, según relatos de sus amigos pic.twitter.com/0ns7twhoP4
— Virales del mundo (@NuevoVirales) April 15, 2023
Hasta el momento, en los cateos realizados por las autoridades, se ha encontrado el cadáver de una mujer con signos de atropellamiento, pero aún no se ha confirmado que se trate de Bionce, la joven madre de un bebé de 4 meses, de quien no se tiene noticia desde el pasado 9 de abril.
ACTUALIZACIÓN:
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, confirmó que el cadáver de una mujer encontrado enterrado en uno de los ranchos de la zona donde desapareció Bionce Amaya, pertenecen a la joven. Ahora, se realizan las debidas averiguaciones para dar con los responsables, para saber las circunstancias en las que la chica, residente de Estados Unidos y madre de un bebé de 4 meses, perdió la vida.
Se busca a todos los involucrados, las personas que estaban con ella cuando ocurrió todo, ya que se desconoce el paradero y son los principales sospechosos de la muerte.