Estados Unidos/ Redacción:
Por más increíble que parezca, un bebé de 2 años pasará toda su vida en prisión, debido a que en la casa en la que vivía con sus padres, fue encontrada una biblia, en Corea del Norte. Tanto el pequeño, como toda su familia, serán encarcelados.
Esto fue dado a conocer en el último Informe Internacional de Libertad Religiosa del Departamento de Estado de Estados Unidos, en donde se exponen muchos casos de opresión que ocurrieron en Corea del Norte, en los que hubo persecución, torturas y cárcel.
Así mismo, un dato impresionante es que en 2011, una mujer y su nieto fueron ejecutados debido a su fe cristiana.
Bajo el régimen de Kim Jong-Un, existen hasta 70 mil cristianos que están actualmente encarcelados en el país.
Las personas que son sorprendidas practicando el cristianismo, son sometidas a horribles torturas, como la llamada “palomas”, donde las víctimas quedan suspendidas con las manos atadas atrás de la espalda durante días.
Puedes ver: Dejó que su SÁDICO novio asesinara a su BEBÉ de 1 año en su “cámara de tortura”
“Fue la tortura más dolorosa de todas. Era tan doloroso que sentía que era mejor morir». Otro caso desgarrador involucró a una mujer cristiana que se encontraba en confinamiento solitario y se quitó la vida en 2020 después de que los guardias de la prisión le negaron el derecho a dormir.
Además de la tortura física, los cristianos en Corea del Norte también enfrentan situaciones de hambre, deshidratación, alimentos contaminados, golpizas y posiciones forzadas durante períodos prolongados, señalan los informes de organizaciones gubernamentales, grupos de derechos humanos y Naciones Unidas.
Sin embargo, Corea del Norte ha indicado que en su constitución se permite la libertad religiosa, pero esto ha sido desmentido por testigos, ya que según comentan, las iglesias solo son usadas como “muestra” a los extranjeros.
Incluso, se dice que las personas pueden ser arrestadas por pasar mucho tiempo cerca de las iglesias y por cantar o escuchar la música que proviene del interior de dichos templos.