Durango/ Redacción:
Una familia vive el luto de haber perdido a un Juan Diego, un chico de 18 años, que se encontraba celebrando las fiestas patronales en el ejido El Compás, en Gómez Palacio, Durango y encontró la muerte cuando manipulaba peligrosos fuegos pirotécnicos.
Al parecer, el muchacho aún tenía pulso cuando fue trasladado de emergencia a un hospital de la localidad, lamentablemente las heridas que había sufrido eran bastante graves, pues tenía expuestos los intestinos y además había perdido una mano, cuando ocurrió el terrible hecho.
Médicos en el nosocomio hicieron todo lo posible por atender rápidamente a Juan Diego, pero cuando lo revisaban se dieron cuenta de que ya no tenía signos vitales y tuvieron que informar la muerte a sus familiares.
Puedes ver: Video. ¡Indignante!, supuestos agentes GOLPEAN y ROBAN a herrero en Coahuila
Todo esto ocurrió en la Plaza Pública del ejido antes mencionado, cuando los habitantes estaban festejando algunas fechas religiosas importantes para los fieles, sin imaginar que todo esto terminaría pronto con el horrible fallecimiento de un muchachito.
Según el testimonio de los presentes, la víctima estaba disfrutando de los fuegos pirotécnicos cuando decidió acercarse a donde habían prendido pólvora sin tomar las debidas precauciones, por lo que de pronto una falla técnica generó la explosión que lo dejaría malherido y con los órganos expuestos.
Aunque el sujeto se encontraba muy quemado y sus heridas eran impresionantes, aún se encontraba con vida cuando lo trasladaron a recibir atención médica, pero el intenso dolor y daño a su organismo finalmente le arrebataría el último suspiro casi al llegar al centro de salud.
Finalmente, las autoridades se encuentran investigando para esclarecer o deslindarla responsabilidad en estos hechos.