Reynosa, Tamaulipas/ Redacción:
Desde la semana pasada, la familia de Nataly Lucio y su hija, de 14 años de edad, Cristina Dueñas Lucio, solicitaron la ayuda de la población para dar con el paradero de la mujer y la niña, pues desde el jueves, aproximadamente a las 10:00 de la noche, que no sabía nada de ellas y no respondían el celular.
Al ser este un caso que llamó mucho la atención por haber desaparecido juntas y en compañía de la supuesta pareja de Nataly, las redes sociales hicieron su trabajo y los usuarios compartieron miles de veces la fotografía de madre e hija con la esperanza de encontrarlas sanas y salvas.
Posteriormente, el sábado 2 de septiembre por la noche, las autoridades recibieron un reporte, en el que vecinos de la colonia Pirámides señalaban que había un automóvil abandonado que despedía olores fétidos, por lo que al imaginar lo peor, decidieron solicitar la intervención de elementos para que lo inspeccionaran.
Cuando elementos de la Guardia Estatal respondieron al llamado, confirmaron que había un Toyota Camry, color arena en la zona del reporte, por lo que decidieron revisarlo y descubrieron, dentro del maletero, los cadáveres en estado de descomposición, de la madre y la menor de edad, que estaban envueltos en una sábana.
Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas realizó todas las diligencias en la escena y solicitó la presencia de un familiar de las féminas para que las identificara, proceso que se llevó a cabo y así se pudo comprobar que los cadáveres pertenecían a Nataly y a su niña, Cristina.
Puedes ver: Parranda con final fatal: halla a su ‘compa’ golpeado y muerto en Reynosa
Tras confirmar la identidad de las víctimas, quienes fueron localizadas en el automóvil de su propiedad, todo Reynosa se llenó de dolor, de furia y de dudas, pues se preguntaban en dónde podría estar Jesús (o Daniel, como también conocían al novio de Nataly), pues fue la última persona con la que la madre y la adolescente fueron vistas.
Con el corazón roto, la familia de las víctimas confirmó el tétrico hallazgo y además solicitaron el apoyo de la población para cubrir los gastos funerarios, mientras que la ciudadanía solicita también que se investigue el paradero de Jesús, que ahora es el principal sospechoso de este doble feminicidio.
Cabe mencionar que, no han trascendido los detalles sobre el móvil de este feminicidio, ni tampoco las causas de la muerte o si los cuerpos presentaban huellas de violencia.
Hasta el momento, agentes de investigación se encuentran tras la pista del individuo, a quien conocidos identifican como Jesús y/o Daniel, que se cree huyó a Poza Rica, Veracruz, de donde es originario, por lo que se ha solicitado a la comunidad que proporcione cualquier dato que ayude a encontrarlo para esclarecer este crimen.