Estados Unidos / Redacción:
La historia conmovedora de “Nikki”, una perrita rescatada después de ser vista deambulando por las calles con un muñeco de peluche en el hocico, ha capturado el corazón de los usuarios de redes sociales en Estados Unidos.
El centro de rescate animal South Lyon Murphy Lost Animal Recovery compartió la fotografía de Nikki a través de Facebook, la cual rápidamente se hizo viral en internet, ya que en la imagen, se podía ver a la perrita caminando bajo la lluvia mientras llevaba consigo su preciado peluche.
Según la publicación realizada el pasado 1 de mayo, se reveló que el dueño del perrito, identificado en aquel momento como “Nicholas”, había fallecido, lo que llevó al abandono de Nikki junto a su muñeco en las calles.
El post expresaba el profundo dolor y soledad que experimentaba el animalito, quien cargaba su peluche a todas partes. Además, se hacía un llamado a las personas para que no lo alimentaran ni se comprometieran con él, ya que el centro de rescate se dirigiría a Detroit, Estados Unidos, para rescatarlo.
Puedes ver: Video. ¡Transmite en Facebook pidiendo AUXILIO antes de MORIR en incendio!
En las redes sociales, el centro de rescate animal instó a las personas a convertirse en el salvador de Nikki, por lo que durante varios días, los rescatistas permanecieron en la zona de Detroit, en espera de encontrarse con la perrita.
Finalmente, el 3 de mayo, el rescate logró localizar a Nikki y llevarla al centro, donde recibió atención veterinaria y alimentación adecuada.
Fue entonces cuando descubrieron que en realidad, “Nicholas” era una perrita hembra, a la cual decidieron llamar “Nikki”. Aunque no encontraron el peluche que la acompañaba en la fotografía viral, le obsequiaron un nuevo muñeco para que se sintiera más segura y confiada.
Almost Home-NO KILL Rescue asumió la responsabilidad de cuidar a Nikki, pero se encontraron con un desafío adicional: la perrita dio positivo en una enfermedad canina conocida como gusano del corazón, la cual requiere de un costoso tratamiento veterinario.
Además, presentaba infecciones en los oídos, lo que sugiere que nunca había recibido atención veterinaria. Por lo tanto, recibió tratamiento inmediato para iniciar su rehabilitación y luchar contra la enfermedad