Estados Unidos / Redacción.-
El sumergible ‘Titán’, en una misión para visitar los restos del famoso Titanic, ha desaparecido en las profundidades del Atlántico, según confirmó un portavoz de la Guardia Costera de Boston al periódico británico The Guardian.
El submarino, con cinco pasajeros a bordo, incluyendo los multimillonarios Hamish Harding, Stockton Rush, Paul-Henri Nargeolet y Suleman Dawood junto a su padre Shahzada Dawood, desapareció el domingo 18 de junio. Los buques de búsqueda y rescate, drones submarinos y aviones de la Guardia Costera de los Estados Unidos y las Fuerzas Armadas Canadienses han sido desplegados para encontrar la nave desaparecida.
Puedes ver: Video. Recrean la IMPLOSIÓN del submarino “Titán” donde murieron 5 personas
Harding, un empresario y aventurero residente en Dubai, había compartido su emoción y anticipación por la expedición en un mensaje a través de sus redes sociales antes de embarcar en el Titán. En su publicación, Harding expresó su orgullo por ser parte de la misión ‘RMS Titanic’, dirigida por OceanGate Expeditions, y advirtió que debido a las duras condiciones invernales en Terranova, esta misión podría ser la única del 2023.
El mensaje de Harding también resaltó la preparación y experiencia de la tripulación, mencionando que los tripulantes habían sido capacitados para el viaje y contaban con exploradores con más de 30 inmersiones de experiencia. Su última actualización señaló:
“Se acaba de abrir una ventana meteorológica y vamos a intentar bucear mañana. Comenzamos a navegar desde St. Johns, Terranova, Canadá, ayer y planeamos comenzar las operaciones de buceo alrededor de las 4 am de mañana por la mañana”.
La comunicación con el sumergible se perdió después de dos horas de su descenso. A pesar de los esfuerzos de búsqueda, ni las autoridades estadounidenses ni las canadienses han logrado rescatar a la tripulación hasta el momento.