Alemania / Redacción.-
Interpol ha emitido una notificación amarilla para ayudar en la búsqueda de la estudiante mexicana María Fernanda Sánchez Castañeda, quien desapareció en Berlín el pasado 22 de julio. Francisco Quiroga, embajador de México en Alemania, ha compartido información y la descripción física de la joven de 24 años en un esfuerzo por localizarla.
Sánchez Castañeda, que mide 1.55 metros, pesa 48 kilos, tiene cabello y ojos castaños y habla español e inglés, desapareció sin dejar rastro en la capital alemana. La notificación amarilla emitida por la Interpol busca expandir y fortalecer la búsqueda a nivel internacional.
“La búsqueda de María Fernanda se expande y fortalece con la emisión de la solicitud de localización internacional (notificación amarilla) por parte de la Interpol”, dijo el embajador Francisco Quiroga.
Puedes ver: Video. ¡Por miedo a morir CALCINADOS se lanzan desde ventanas de edificio en LLAMAS!
En respuesta a la situación, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció el pasado 31 de julio que se está proporcionando apoyo a los padres de Sánchez Castañeda en reuniones con la policía de Berlín y está realizando gestiones con las autoridades mexicanas para solicitar la colaboración de la Interpol en el caso.
En una reciente actualización sobre el caso, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador afirmó en su conferencia mañanera del jueves 3 de agosto que ya se tiene información sobre lo que sucedió antes de la desaparición de la joven, aunque no proporcionó más detalles al respecto.
“Ya tenemos informe de lo que sucedió antes de que desapareciera la joven, tenemos información ya de lo que se está haciendo, que no puedo yo dar a conocer ahora”, declaró López Obrador en Palacio Nacional.
La desaparición de Sánchez Castañeda ha captado la atención tanto en Alemania como en México, y las autoridades están trabajando incansablemente para dar con su paradero y brindarle la asistencia necesaria.